Learning Center

Torniquete biométrico: una guía para principiantes (actualizado en 2024)

Views : 103
Update time : 2024-03-11 16:59:42

Content
1. ¿Qué es el torniquete biométrico?
2. ¿Cómo funciona el torniquete biométrico?
3. ¿Dónde puedo conseguir mi propuesta perfecta de torniquete biométrico?
4. Los 6 torniquetes biométricos más vendidos en 2024
5. Tipos de torniquete biométrico y sus pros y contras

 5.1 Puerta torniquete de reconocimiento facial
 5.2 Puerta torniquete de huellas dactilares
 5.3 puerta de reconocimiento de iris

6. ¿Cómo realiza el torniquete biométrico el control de acceso y asistencia?
7. Características del torniquete biométrico.
8. Consejos para elegir el torniquete biométrico perfecto para tu negocio


torniquete biométrico


1. ¿Qué es el torniquete biométrico?

El torniquete biométrico se refiere al torniquete peatonal que integra tecnología biométrica para mejorar aún más la seguridad y la eficiencia de gestión de las áreas designadas. Las tecnologías biométricas  incluyen huellas dactilares, huellas palmares, huellas de voz, iris, rostro, forma de andar, venas, reconocimiento de ADN y otras tecnologías.

Entre ellos, los sistemas de reconocimiento facial, de huellas dactilares y de iris son los más utilizados en combinación con puertas torniquetes. Debido a sus ventajas de reconocimiento de cuerpos vivos, reconocimiento sin contacto, alta precisión de reconocimiento y la capacidad de verificar rápida y fácilmente la información del usuario, los torniquetes biométricos son muy apreciados por los usuarios.




La biometría es una solución que se basa en las características físicas del cuerpo humano para la autenticación. El núcleo de la llamada biometría es cómo obtenerlos, convertirlos en información digital, almacenarlos en una computadora y utilizar algoritmos de coincidencia confiables para completar el proceso de verificación e identificación de personas.


En comparación con las soluciones tradicionales de control de acceso, como llaves, contraseñas o tarjetas, la tecnología biométrica tiene ventajas obvias en términos de precisión, estabilidad, velocidad de reconocimiento y conveniencia, por lo que el torniquete biométrico es el futuro de la industria del control de acceso.

2. ¿Cómo funciona el torniquete biométrico?

Con el desarrollo de la sociedad y la tecnología, la aplicación de torniquetes biométricos se ha vuelto cada vez más extensa en los últimos años, y muchos edificios de oficinas, estaciones de tren y otros lugares concurridos han visto sus huellas. El torniquete biométrico no solo puede comparar rápidamente las personas que entran y salen, sino que también mejora de manera efectiva la seguridad del sitio y la eficiencia del tráfico.

El principio de funcionamiento específico es el siguiente:
1. El usuario ingresa previamente sus datos biométricos (huella digital, iris o rostro) en el sistema.
2. Al entrar y salir por la puerta del torniquete, el torniquete recopilará nuevamente los datos biométricos de los transeúntes y luego los comparará con la información de la base de datos del sistema. Por ejemplo, si la comparación de caras tiene éxito, enviará la señal de apertura de la puerta a los torniquetes y los peatones podrán entrar; de lo contrario, no se permitirá la entrada.
3. Si hay una entrada forzada no autorizada, la puerta trasera de inducción de las puertas torniquetes se bloqueará y emitirá una alarma automáticamente.

3. ¿Dónde puedo conseguir mi propuesta perfecta de torniquete biométrico?

Como proveedor profesional de soluciones de control de acceso, Macrosafe tendrá en cuenta todas las necesidades individuales de los clientes. No solo vendemos puertas torniquetes, sino que también ofrecemos soluciones de control de acceso personalizadas y equipos de control de acceso que incluyen cámaras de reconocimiento facial, lectores de huellas digitales, etc. Si también desea mejorar la seguridad de su negocio, contáctenos (o envíenos un correo electrónico) para obtener su puerta torniquete personalizada. propuesta.
 

4. Los 6 torniquetes biométricos más vendidos en 2024

tripod turnstile with face recognition     face reocognition flap barrier gate      biometric speed gate

   Torniquete trípode biométrico           Barrera biométrica de solapa                 Barrera abatible biométrica
biometric tripod turnstile     face recognition flap barrier     biometric swing barrier face recognition
    Torniquete trípode biométrico         Barrera de solapa biométrica                Barrera abatible biométrica

 

5. Tipos de torniquetes biométricos y sus ventajas y desventajas

 

 5.1 Puerta torniquete de reconocimiento facial
 5.2 Puerta torniquete para huellas dactilares
 5.3 Puerta del torniquete del reconocimiento del iris

 5.1 Puerta torniquete de reconocimiento facial

Bajo la influencia de factores como el vigoroso desarrollo de la inteligencia artificial y la popular aplicación de pagos móviles, el reconocimiento facial ya no es solo un sustantivo literal y la tecnología de reconocimiento facial se ha aplicado durante mucho tiempo a todos los aspectos de la vida. Tomando como ejemplo las escuelas, se instalan puertas torniquetes de reconocimiento facial en muchas entradas de universidades, aulas, bibliotecas, dormitorios, etc., para gestionar la entrada y salida diaria de los estudiantes y evitar la entrada de personas que no son estudiantes ni personal no docente, asegurando un ambiente de enseñanza bueno y seguro.
torniquete biométrico
La tecnología de reconocimiento facial es la más utilizada y la más cómoda de usar, pero su seguridad es relativamente débil.
El reconocimiento facial es un tipo de tecnología de identificación biométrica basada en información de los rasgos faciales humanos. Utilice una cámara o cámara para recopilar imágenes o transmisiones de video que contengan rostros, y detectar y rastrear automáticamente rostros en las imágenes, y luego realizar una serie de tecnologías relacionadas con los rostros en los rostros detectados.

La mayor ventaja de la tecnología de reconocimiento facial es que puede realizar la recopilación y el reconocimiento a larga distancia de forma no cooperativa, por lo que tiene enormes perspectivas de aplicación en el campo de la seguridad pública. Al mismo tiempo, su recogida se realiza sin contacto y la velocidad de reconocimiento es muy rápida. Al mismo tiempo, el reconocimiento facial tiene buena adaptabilidad a las personas. A excepción de los ciegos y los negros que tienen ciertas dificultades para utilizarlo, el resto de personas generalmente no tienen problemas para utilizarlo.

La principal desventaja del reconocimiento facial es su alta tasa de reconocimiento falso y su escasa adaptabilidad al entorno luminoso. Al mismo tiempo, es difícil reconocer cuando hay obstáculos en el rostro como gafas, sombreros bajados hasta la frente y mucho maquillaje o maquillaje.

En términos de desempeño antifalsificación, debido a que la adquisición ilegal de rasgos faciales es muy fácil y el costo de la falsificación es bajo, la seguridad del reconocimiento facial es muy baja. En este sentido, surgió la detección de vida facial. La tarea de detección de vida facial necesita determinar si la imagen del rostro a reconocer capturada por el sistema de reconocimiento facial proviene del rostro real de la persona o de una determinada cara protésica (como una fotografía impresa, una pantalla o una máscara). Es una de las garantías importantes para la seguridad del sistema de reconocimiento facial. La detección de vida también se conoce como antisuplantación de rostros o detección de ataques de presentación (PAD). Los ataques de presentación incluyen imprimir fotografías de rostros, mostrar rostros en la pantalla y máscaras 3D.

 5.2 Puerta torniquete para huellas dactilares

El reconocimiento de huellas dactilares es una tecnología de identificación basada en la diferencia en la morfología de las huellas dactilares en la superficie del dedo. Hoy en día, el reconocimiento de huellas dactilares está ampliamente adoptado en teléfonos móviles pequeños y en controles de acceso de gran tamaño. El mercado ha demostrado que se trata de una tecnología muy segura y práctica. La puerta torniquete de huellas dactilares tiene un alto nivel de seguridad y es una de las tecnologías biométricas de más alto nivel, superior a los métodos convencionales como tarjetas IC, cifrados y llaves. Es muy cómodo y rápido de usar.
reconocimiento facial biométrico del torniquetebiometric turnstile face recognition
La ventaja de las puertas torniquetes con reconocimiento de huellas dactilares es que su tecnología de reconocimiento de huellas dactilares se ha desarrollado temprano, la tecnología es relativamente madura y la tasa de reconocimiento falso y la tasa de rechazo son relativamente bajas.
En comparación con otros torniquetes biométricos, el precio de los torniquetes para huellas dactilares es relativamente bajo.
1. La velocidad de reconocimiento es rápida y la aplicación es la más conveniente.
2. Fácil de promover, más utilizado y con gran adaptabilidad.
3. Baja tasa de errores de juicio y tasa de rechazo
4. Fuerte estabilidad y confiabilidad
5. Fácil de operar, puede usarse sin capacitación especial
6. Fuerte seguridad, el escaneo del sistema es inofensivo para el cuerpo.

Desventajas del torniquete de huellas dactilares:
1. El reconocimiento de huellas dactilares tiene altos requisitos para el medio ambiente y es muy sensible a la humedad y la limpieza de los dedos. La suciedad, el aceite y el agua harán que no se reconozca o afecte el resultado del reconocimiento;
2. Algunas personas o algunos grupos tienen pocas o ninguna huella digital, por lo que es difícil obtener imágenes;
3. Para huellas dactilares de baja calidad, como descamación de la piel y cicatrices, es difícil reconocer y reconocer el problema de la baja tasa de reconocimiento. Es difícil registrar y reconocer algunos grupos especiales como los trabajadores manuales con muchos callos en las manos;
4. Cada vez que se utiliza una huella digital, la huella digital del usuario quedará en el cabezal de recolección de huellas digitales, y estas huellas digitales se pueden usar para copiar huellas digitales;

 5.3 Puerta del torniquete del reconocimiento del iris

El iris es la porción anular ubicada entre la pupila negra y la esclerótica blanca, que contiene muchas características detalladas de puntos entrelazados, filamentos, coronas, estrías, criptas, etc. Una vez que el iris se forma durante el desarrollo fetal, permanecerá igual durante todo el proceso. vida. Estas características determinan la singularidad de las características del iris y también determinan la singularidad de la identificación. Por tanto, la característica del iris del ojo puede utilizarse como objeto de identificación de cada persona. El reconocimiento del iris se logra capturando imágenes del iris con una cámara.

La ventaja de la tecnología de reconocimiento de iris es que su adaptabilidad a la multitud es muy buena, es fácil de usar para casi todos excepto los ciegos, y su tasa de falso reconocimiento y su tasa de falso rechazo son casi las mejores entre todas las tecnologías biométricas.

Al mismo tiempo, su adaptabilidad ambiental es muy buena, excepto que no se puede usar bajo la luz solar directa y en días lluviosos al aire libre, básicamente se puede usar bien en ambientes de alta y baja temperatura.

Desde la perspectiva de la lucha contra la falsificación, aunque el iris es relativamente fácil de obtener ilegalmente porque es rico en detalles y la imagen es muy fina, es relativamente difícil falsificar el iris. Cada vez es más fácil y económico, por lo que el rendimiento del iris contra la falsificación en el futuro también enfrentará enormes desafíos.

La principal desventaja del reconocimiento de iris es que su algoritmo tiene una gran cantidad de cálculo, por lo que consume mucha energía y no es muy adecuado para productos que funcionan con baterías. Al mismo tiempo, su velocidad de reconocimiento es lenta, por lo que es difícil realizar un reconocimiento 1:N.

6. ¿Cómo realiza el torniquete biométrico el control de acceso y asistencia?

Con la madurez gradual de la tecnología de reconocimiento facial, junto con la integración de los sistemas de control de acceso, la tecnología se ha vuelto ampliamente utilizada. Por ejemplo, agencias gubernamentales, comunidades inmobiliarias, calles comunitarias, escuelas, centros comerciales, supermercados, sitios de construcción, entradas de aeropuertos y otros escenarios que deben identificarse.

Puede proporcionar a los clientes gestión de acceso de personal, gestión de visitantes, gestión de asistencia y recopilación de big data. Los torniquetes biométricos pueden evitar eficazmente que personas no autorizadas o listas negras entren y salgan a través de la tecnología de reconocimiento facial de las puertas de torniquete.

El reconocimiento facial es una tecnología biométrica basada en información de los rasgos faciales humanos. Sus buenas características que no son fáciles de reproducir pueden identificar eficazmente la identidad, incluido el seguimiento y detección de rostros, el ajuste automático del zoom de la imagen, la detección infrarroja por la noche, el ajuste automático de la intensidad de exposición y otras tecnologías. El reconocimiento facial se ha integrado en los torniquetes y la información facial se puede ingresar rápidamente. Los usuarios deslizan sus rostros para pasar y el reconocimiento facial se utiliza como llave para abrir la puerta.

El torniquete biométrico no requiere ningún medio para abrir la puerta, por lo que no sólo elimina la molestia de olvidarse de llevar una llave o una tarjeta, sino que también ahorra mucho dinero. Puede resolver el problema de los usuarios que olvidan traer sus tarjetas de trabajo, robo de tarjetas, etc., y realizar el control de acceso en múltiples escenarios, como empresas, empresas y residencias.

7. Características del torniquete biométrico.

Características del sistema de puerta de reconocimiento facial: la entrada de datos puede entrar y salir: ingrese información del personal en la base de datos, el personal interno puede ingresar y salir directamente de los obstáculos deslizando sus rostros, los turistas extranjeros solo necesitan registrar información y luego deslizar sus rostros para ingresar . El sistema inteligente de control de acceso por reconocimiento facial ahorra en gran medida la molestia de que el personal entre y salga, y gestiona a los visitantes de forma eficaz y ordenada.

Alta precisión: La puerta frontal adopta tecnología de reconocimiento facial por infrarrojos, que tiene una fuerte capacidad antiinterferente y puede reducir la influencia del entorno externo y las direcciones de la luz. Puede extraer con precisión atributos faciales para una comparación dinámica de personas reales y reducir en gran medida los errores de reconocimiento.

Registro de asistencia: El sistema de control de acceso admite registros de datos de entrada y salida del personal, que pueden respaldar claramente el estado de asistencia del personal, sin registro de asistencia manual, lo que mejora la eficiencia de la asistencia y evita lagunas en los métodos de asistencia tradicionales.

Interconexión de datos: Cuando hay múltiples entradas a la misma unidad, se pueden instalar múltiples torniquetes frontales. Los torniquetes faciales en diferentes áreas tienen una base de datos consistente y canales de procesamiento de terminales, por lo que los torniquetes faciales en todas las áreas pueden completar la interconexión de datos. Procesamiento consistente de múltiples entradas.


Función de alerta temprana: El sistema de puerta de control de acceso con reconocimiento facial tiene una función de alerta temprana, que puede realizar advertencias automáticas de lista negra, mejorar la seguridad y puntualidad de la gestión de entrada y salida de empresas y prevenir la ocurrencia de delitos. La aplicación del sistema de control de acceso por reconocimiento facial juega un papel importante en la gestión inteligente de las unidades empresariales. Puede compensar las lagunas de seguridad en el control de acceso tradicional mediante tarjetas y el reconocimiento de huellas dactilares, ayudar a diversas industrias a resolver problemas de gestión de seguridad y facilitar que el personal de gestión realice un seguimiento del análisis de datos relacionados con el comportamiento del personal.

8. Consejos para elegir el torniquete biométrico perfecto para tu negocio

A medida que avanza la tecnología, los sistemas de control de acceso biométrico se han vuelto cada vez más populares en las empresas de todo el mundo. Se ha demostrado que el uso de torniquetes biométricos proporciona una solución segura y precisa para controlar el acceso en diversos entornos como oficinas, bancos, centros de datos, fábricas, hospitales y más. Pero, con varias opciones disponibles, ¿cómo elegir el torniquete biométrico perfecto para su negocio? A continuación se ofrecen algunos consejos que debe considerar.
 

1. Comprenda los requisitos de su negocio

El primer paso para elegir el torniquete biométrico perfecto es comprender las necesidades específicas de su negocio. ¿Cuál es la finalidad del torniquete biométrico? ¿En qué tipo de entorno estará? ¿Cuál es el volumen de tráfico por hora? ¿Necesitará monitoreo, registro y notificaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana? Es fundamental pensar en los siguientes factores al seleccionar torniquetes biométricos. Comprender los requisitos de su negocio le ayudará a decidir qué funciones necesita y en qué tipos de torniquetes biométricos centrarse.

2. Considere el tipo de sensor biométrico

El tipo de sensor biométrico es un factor importante a la hora de elegir un torniquete. El mercado cuenta con tres tipos de sensores biométricos: huella dactilar, reconocimiento facial y reconocimiento de iris. Los sensores de huellas dactilares se utilizan habitualmente debido a su alta precisión y fiabilidad. El reconocimiento facial y del iris funcionan de manera similar, pero el reconocimiento facial tiende a ser menos preciso en entornos con poca luz. Siempre es bueno comparar la precisión y confiabilidad de cada tipo de sensor para determinar cuál cumplirá con los requisitos de su negocio.

3. Busque durabilidad y diseño

Dado que los torniquetes biométricos suelen colocarse en zonas de mucho tráfico, deben ser duraderos para soportar un uso intensivo. Considere los materiales utilizados para construir el torniquete y su diseño para garantizar su durabilidad. Además, el diseño debe ser profesional para dar la mejor impresión a los visitantes y clientes.

4. Verificar la integración con el sistema existente

Es esencial confirmar si el torniquete biométrico que planea comprar se integra con su sistema existente. La mayoría de los torniquetes biométricos vienen con una API web que permite la integración con una variedad de sistemas. Consulte con su equipo de integración para asegurarse de que el torniquete funcione con su software.
 

5. Evaluar el costo

El costo de los torniquetes biométricos varía según el tipo de tecnología, características y diseño. Recuerde que un precio alto no garantiza alta calidad y un precio bajo no significa baja calidad. Obtenga múltiples cotizaciones y compárelas para determinar la mejor relación calidad-precio según sus necesidades.

Elegir el torniquete biométrico perfecto requiere una cuidadosa consideración de los requisitos de su negocio, el tipo de sensor biométrico, la durabilidad y el diseño, la integración con los sistemas existentes y el costo. Tómese el tiempo para evaluar cada componente y seguramente encontrará el torniquete ideal para su negocio. Un sistema de torniquete biométrico confiable y seguro brindará comodidad, seguridad y tranquilidad tanto para usted como para sus visitantes.

Preocupaciones sobre torniquetes biométricos y nuestras soluciones

1. Privacidad y seguridad: Los usuarios pueden preocuparse por la privacidad y seguridad de sus datos biométricos, así como por la posibilidad de acceso no autorizado o violaciones de datos.

2. Precisión y confiabilidad: Puede haber preocupaciones sobre la precisión y confiabilidad de la autenticación biométrica, especialmente en entornos de mucho tráfico o condiciones climáticas adversas.

3. Aceptacion de usuario: Algunas personas pueden sentir aprensión ante la adopción de tecnología biométrica y pueden tener inquietudes sobre la facilidad de uso y la aceptación entre los empleados o visitantes.

Solución de Macrosafe:

Privacidad y seguridad: En Macrosafe, priorizamos la privacidad y seguridad de los datos biométricos. Nuestros torniquetes utilizan métodos de cifrado de última generación para salvaguardar los datos biométricos y los estrictos controles de acceso garantizan que solo el personal autorizado pueda gestionar y acceder a esta información confidencial. Además, nuestros sistemas cumplen con las últimas normativas de protección de datos, como el GDPR, para proporcionar tranquilidad a nuestros clientes y sus usuarios.

Precisión y confiabilidad: el compromiso de Macrosafe con la precisión y la confiabilidad es inquebrantable. A través de investigación y desarrollo continuos, empleamos tecnologías de sensores de vanguardia y algoritmos avanzados para garantizar el más alto nivel de precisión en la autenticación biométrica. Nuestros procesos de control de calidad garantizan un rendimiento constante, incluso en entornos de mucho tráfico y condiciones climáticas desafiantes, lo que infunde confianza en la confiabilidad de nuestros torniquetes.

Aceptación del usuario: la aceptación del usuario es crucial y en Macrosafe nos centramos en ofrecer una experiencia fluida e intuitiva. Nuestros torniquetes biométricos están diseñados pensando en los usuarios e incorporan comentarios de pruebas de usabilidad exhaustivas para garantizar la facilidad de uso. Además, nuestros programas integrales de capacitación y soporte están diseñados para facilitar la adopción y aceptación sin problemas entre los empleados, visitantes y partes interesadas.


More Articles
How much is a turnstile gate? | Best Buying Guide
What is the ESD access control system?
2024 Ultimate Guide to Buying Speed Gate

Top 5 Tripod Turnstiles in 2024 | Turnstile Buying Guide
Why turnstiles are perfect access control solutions for gyms?
TOP 5 Most Popular Flap Barrier Gates for Entrance Control
Compared with ordinary turnstiles, what are the advantages of glass turnstiles?
What are the types of half-height turnstiles?
Top 9 Benefits of Turnstile Barrier Gate for Your Business
8 Tips For Choosing Best Swing Barriers in 2024

Kit